Cae otro sospechoso de asalto y crimen de prestamista Guillermo Román

Uno de los presuntos autores materiales del asalto y crimen del prestamista Guillermo Román fue detenido en la mañana de este jueves en Nueva Asunción, Tarumandy – Luque. Se trata de Mariano Rotela (Mariano’í), quien contaba con dos órdenes de captura por homicidio y robo agravado, según la Policía.

El presunto motochorro Mariano Rotela fue detenido en la mañana de este jueves en Nueva Asunción.

El motochorro fue identificado por los investigadores luego del asalto y homicidio del trabajador, ocurrido en Azara y Maestro Félix, del barrio Bella Vista, Luque.

El prestamista iba rumbo a su casa a bordo de una motocicleta luego de realizar algunos cobros en el Mercado N° 1, de Luque. Fue interceptado por dos motochorros, quienes le asesinaron a sangre fría para robarle una riñonera con un botín aproximado a los G. 5 millones, y un aparato celular.

Dos horas después, la Policía detuvo a un cómplice, quien había guardado en su casa la motocicleta utilizada para el asalto, y otras evidencias.

El prestamista Guillermo Román fue asaltado y asesinado en Bella Vista.

Se trata de Nicasio Antonio Martínez Candia, de 25 años, domiciliado en Loma Merlo, en donde se encontraron las evidencias relacionada al caso investigado.

El comisario principal Osvaldo López, jefe de la Comisaría 3ª de Luque, explicó a la Radio Azul y Oro que el ahora detenido, Mariano Rotela sería uno de los autores materiales del asalto y crimen del prestamista Guillermo Román.

Mientras, el primer detenido Niscasio Martínez, fue capturado por ser cómplice, teniendo en cuenta que en su poder hallaron las evidencias del suceso.

El jefe policial indicó que también ya tienen identificado al otro responsable material del homicidio del usurero. “Ahora estamos detrás de segundo autor material del asalto y crimen del prestamista Guillermo Román”, adelantó.

La detención de Rotela fue comunicado al fiscal Francisco Torres, quien había firmado el oficio N° 1180, de fecha 14/12/19: “Causa homicidio doloso” y  oficio fiscal N° 817, de fecha 29/09/2019: “Causa robo agravado”.

Deja un comentario