Empresarios se unen y habilitan cámara de comerciantes mayoristas y minoristas

Por Bernardo Agustti – Asunción. Fue habilitada la primera “Cámara de comerciantes mayoristas y minoristas del Paraguay (CAMAMPAR)”, que representará los intereses de los comercios a nivel nacional. El presidente es Silvio Giménez, dueño de Comercial San Cayetano, de Luque.

El lanzamiento se realizó en el local de Casa Grütter, el miércoles.

Según los comerciantes del rubro, la Camampar busca hacer más visible el impacto positivo que el rubro genera en la economía de las familias paraguayas.

El lanzamiento se hizo este miércoles en el local de Casa Grütter con la presencia de varios empresarios del sector, principalmente de Central.

El titular de Camampar, Silvio Giménez, señaló la importancia que las casas comerciales tienen en la economía nacional, marcando los números que genera el sector.

Los primeros integrantes que conforman la Comampar.

“Hoy las casas y centros comerciales se encuentran en un momento muy especial ya que incidimos de manera directa en la economía de las familias. Entre los agremiados marcamos presencia en más de 15 localidades de distintos puntos del país, abasteciendo así a miles de hogares paraguayos con precios que buscan siempre el beneficio de nuestros clientes”, explicó Giménez, durante la apertura.

Indicó que los comercios generan más de 3.500 puestos de trabajo de manera directa y más de 12.000 empleos indirectos, acentuando en la gran ramificación y penetración que el sector genera.

Según explicó, la misión del gremio será defender los intereses de los comerciantes, teniendo como eje a las familias emprendedoras para promover el desarrollo de sus negocios. “Buscando tanto sus eficiencia como competitividad y defendiendo siempre sus legítimos intereses”.

Inicialmente el gremio cuenta con 10 miembros y apuntan a nuclear a más comercios de país. Los miembros directivos son: Silvio Giménez, presidente; Juan Antonio Grütter, vicepresidente; Giovanni Martínez, secretario y Leticia Areco, tesorera.

Muchas comerciantes participan del interesante evento.

Los comercios que integran la Camampar  son:

19. Comercial San Cayetano SRL (Luque).

2). Comercial Virgen del Rosario SRL (Luque).

3). Comercial El Cacique (Luque).

4). Casa Grütter SA (Fernando de la Mora).

5). Supermás SA (Asunción).

6). Supermercado Guaraní SRL (Fernando de la Mora).

7). Comercial Baby SRL (San Lorenzo).

8). Comercial Rubencito (San Lorenzo).

9). Centro Comercial Deisy SA (Paraguarí).

10). Centro Comercial RG (Carapeguá).  

Deja un comentario