Orquesta Típica de Luque deleita a aregüeños en fiesta patronal

La Orquesta “Los Galanes de la Típica”, dirigida por el maestro Félix de Valois Franco, deleitó al público durante la serenata a la Virgen de la Merced, protectora espiritual de los pobladores de la pujante comunidad de Valle Pucú, Areguá. El repertorio incluyó canciones de Guaranías, Polcas, Chamamé, Vals y Tango, tradicionalmente interpretadas por las Orquestas Típicas.

Los integrantes de la Orquesta «Los Galanes de la Típica», en plena actuación en la fiesta patronal en Valle Pucú.

El grupo luqueño estaba integrado por Lucho Valdez (en el bajo), un reconocido artista que militó varios años por Europa, llevando la música paraguaya a los mejores escenarios del mundo; Alberto Vera (en piano), músico con varios años de trayectoria; Osmar Valdez (en violín), un joven talentoso; Osmar Cañete Roa (canto), todo bajo la dirección musical del maestro Félix de Valois Franco, quien cuenta con una trayectoria musical de más de  50 años.

Precisamente, el maestro Félix de Valois Franco, es compositor de numerosas canciones, y es uno de los pocos músicos que aún continúan manteniendo la tradición de las Orquestas Típicas, que solo en la ciudad de Luque se conservan este tipo de agrupaciones musicales.

Los músicos luqueños actuaron en la serenata en honor a la Virgen de la Merced, en la noche del lunes pasado. También los estudiantes ofrecieron un desfile a la Virgen por su Día. Los lugareños se sumaron con mucha algarabía a la exitosa fiesta patronal.

Deja un comentario