El “constructor de Luque”, nuevo director de la Casona Julio Correa

El ex dirigente deportivo y conocido como el “constructor de Luque”, el Arq. Juan Darío Cáceres, fue nombrado como nuevo director del Centro Cultural y Departamental Casona Julio Correa. El acto de asunción a cargo se realizó en la mañana de este jueves. El cambio del director se da en medio de un caldeado ambiente entre el gobernador y la comisión de apoyo de la Casona.

Juan Darío Cáceres con el gobernador de Central, Hugo Javier González.

Cáceres fue nombrado en el cargo por el gobernador de Central, Hugo Javier González (ANR), y asume en reemplazo de Pedro Hugo “Cacho” Flor, quien estuvo al frente de la Casona al menos tres meses.

El nuevo director dijo que donará su sueldo para realizar mejoras en la institución.

El acto de asunción al cargo del nuevo director de la Casona Julio Correa se realizó este jueves.

Cáceres aseguró que tomó el desafío con el compromiso del gobernador de construir el mejor teatro del departamento de Central.

“Vine a construir, y no a destruir”, señaló de manera enfática el nuevo director de la Casona de Julio Correa.

“Vamos a trabajar y dar ejemplo. Todos los viernes vamos a hacer acto cultural y feria de comidas para revivir este lugar emblemático, histórico y cultural”.

“Queremos mejorar, vamos a trabajar con honestidad”. En ese sentido señaló que su sueldo va a donar para comprar instrumentos y realizar mejoras edilicias”.

Cáceres asumió en medio de un caldeado ambiente entre la Gobernación de Central y la Comisión de Apoyo a la Casona, liderada por el profesor Hugo Cacho Etcheverry.

En medio de la disputa, el gobernador ordenó despedir al profesor de Canto Jimi Chaparro y al secretario Damián Espínola.

Chaparro y Espínola tienen prohibidos ingresar a la Casona (un lugar público), según denunció uno de los afectados.

Entretanto, la situación de los alumnos de Canto, que estaba a cargo del profesor Jimi Chaparro, están en la incertidumbre total, pues se quedaron sin maestro.

El gobernador Hugo Javier González hizo una denuncia por supuesto mal manejo administrativo de la plata de la Gobernación que maneja la Comisión de Apoyo de la Casona Julio Correa, lo que generó molestias.

Deja un comentario