Misa folclórica, procesión aérea y karu guasu, este domingo en Luque

Misa folclórica en guaraní, paseo aéreo de la imagen de la Virgen Nuestra Señora del Rosario, procesión terrestre y karu guasu son las principales actividades religiosas y culturales para este domingo en el Santuario de Luque, en honor a la madre espiritual de los católicos luqueños.

Prosiguiendo con los festejos patronales en Luque, que se inició el pasado sábado con el tradicional Bandera Jere, y dando continuación a las actividades, los organizadores invitan a participar este sábado 28 de la Expo Carisma, prevista para las 15:00, y seguidamente de la Revista musical folclórica “Terere Hápe”, a cargo del licenciado Carlos Julián González.

La Revista musical comenzará a las 20:00, luego de la misa del novenario en honor a la Virgen . Los elencos confirmados para esta actividad son: Otoño Feliz, Ballet Municipal, Marisol Valdez, Alicia Miranda, República Sakakí, Geraldine Doldán, Osvaldo Huerta, Barúa Rembiaporé, Natalia Valdez, Dina Felitas, Zaira Caballero, Francisco Arce, Cascanueces, Escuela Municipal.

Paseo áereo y karu guasu

Tradicional procesión aérea en Luque.

El domingo prosiguen las actividades con una misa folclórica en guaraní.

Al término de actividad religiosa, se realiza el paseo aéreo de la imagen de la Virgen a bordo de un helicóptero para sobrevolar la ciudad de Luque y bendecir a los pobladores. Luego  descenderá en el estadio Feliciano Cáceres del Sportivo Luque, en donde una multitud aguardará a la Virgen.

Del estadio de Luqueño la imagen será trasladada en carreta por las principales calles. La procesión terminará en el Santuario, donde se prevén otras actividades como el karu guasu y shows en vivo con la actuación de músicos locales y nacionales para amenizar la fiesta patronal.

Para el mediodía está prevista el tradicional karu guasu para que las familias puedan juntarse y compartir un momento espiritual y de relax durante las festividades en honor a la Virgen.

Deja un comentario