Primavera con Cristo en Luque

Pastoral Juvenil Luqueña realizó este domingo la clausura de una edición más de “Primavera Con Cristo 2019”, bajo el lema: “Familia, Amor de un nuevo tiempo, cimiento de la humanidad”. Unas 34 comunidades juveniles vivieron días cargados de emociones en el que los jóvenes hicieron comunión con Jesucristo a través de charlas, dinámicas y otras actividades durante varias jornadas.

Primavera con Cristo tiene por objetivo redescubrir la importancia de la familia instituida por Cristo y fortalecer el rol del joven dentro de ella, promoviendo los valores evangélicos para producir frutos de santidad en la sociedad.

Durante varios días las diferentes comunidades juveniles desarrollaron cuatro talleres cuyos ejes principales de reflexión fueron los siguientes:

Taller 1: Amores de un nuevo tiempo: En este Taller se realizó una “radiografía” de la situación de las familias hoy, como están compuestas y cuáles son las amenazas para ellas.

Taller 2. Familia, Iglesia Doméstica: Una mirada desde la doctrina de la Iglesia católica para con la familia; qué nos dice la Iglesia a través de la Palabra y su Magisterio sobre el don de la Familia.-

Taller 3: Honrarás a tu padre y a tu madre: El perdón entre los miembros de una familia es fundamental. Solo con esta gracia se puede llegar a la unidad deseada entre sus miembros.

Taller 4: Modelo de vida y familia cristiana: Una mirada de proyección desde el joven para con la construcción de su propia familia abandonándonos en los brazos maternales de la Virgen María.-

Clausura: Este domingo 22 de setiembre, dando un cierre a las principales actividades de primavera, se realizó la clausura, arrancando con la Santa Eucaristía a las 08:00, en el Santuario Nuestra Señora del Rosario de Luque.

Posteriormente a la misa los jóvenes con mucho entusiasmo y llenos del Espíritu Santo se trasladarán hasta el Polideportivo de la seccional colorada local, en donde el encuentro fue animado por el “Grupo Genezareth”.

El encuentro tuvo el matiz musical, y además de la realización del “FlashMob Pejotero” con los jóvenes de las comunidades juveniles para llenar de alegría y bullicio la clausura.

Deja un comentario