Casona Julio Correa podría cerrarse por inoperancia de la Gobernación de Central

La Gobernación de Central, administrada por el gobernador Hugo Javier González (colorado cartista), debía transferir en forma mensual unos G. 14 millones a la Comisión de Apoyo y Fomento (CAF) de la Casona Julio Correa de esta ciudad, para el pago de salarios de dos serenos, un personal de limpieza, una secretaria, un profesor de canto, un coordinador administrativo, artístico y del director. Sin embargo, el dinero no se transfiere desde agosto pasado y los funcionarios dejaron de percibir sus haberes.

El director de Finanzas de la Gobernación, Luis Rojas, comunicó el martes pasado vía mensaje a través de whatsapp al secretario administrativo de la casona, Damián Espínola, que ya no tiene liquidación de agosto último. Es decir, no está previsto más este año la transferencia de dinero y todos los funcionarios del centro cultural deberán ser despedidos, según nuestras fuentes.

La administración de la casona desconoce el motivo por el cual la institución departamental dejará de destinar el monto presupuestado. Lamentan la decisión porque más de 100 niños y jóvenes de escasos recursos económicos se quedan sin posibilidad de acceder a diferentes cursos, como los de canto, guitarra, requinto y teatro.

El director de Finanzas de la Gobernación, Luis Rojas, reconoció que se dejará de transferir recursos a la casona Julio Correa. Sin embargo, dijo que se tomó la decisión por dos razones. Una de ellas se refiere a las supuestas irregularidades en el manejo y uso de la transferencia mensual.

Afirmó que hubo ciertas anomalías en los documentos presentados en cada rendición de cuentas y se estarán revisando los papeles.

Rojas aseguró que el segundo motivo es que la Casona Julio Correa, de acuerdo a fotografías que recibió, corre peligro de derrumbe.

Indicó que los alumnos también corren peligro y que la comisión administrativa no comunicó sobre la condición del antiguo edificio. Aunque el funcionario luego reconoció que no se realizó una verificación in situ sobre las condiciones de la estructura, parece que se conformó con las fotografías que le fueron arrimadas.

Fuente ABC Color.

Deja un comentario