Ni los árbitros pudieron evitar la victoria de Luqueño en la Olla

El Sportivo Luqueño derrotó 2-1 a Cerro Porteño en su propia Olla. El empate transitorio de Cerro llegó a través de un penal inventado por los árbitros del cotejo. Luis Nery Caballero y Blas Armóa fueron los goleadores auriazules. Para el Ciclón descontó Nelson Haedo.

Los auriazules festejaron el triunfo en la propia Olla.

Luqueño, dirigido por Hugo “Chicha” Centurión, golpeó en los momentos justos y supo resistir para volver a la República con tres puntos importantes para su promedio, por la décima fecha del Clausura 2019.

De entrada, Cerro apretó consiguió un par de situaciones, sacudiendo a los rivales, pero que no les sacó la motivación ya que, en una rauda contra, un centro por izquierda encontró a Luis Neri Caballero, que se sacó la marca de encima y alcanzó a desviar para sellar el 1-0, a los 15 minutos.

Cerro acusó el golpe. El trámite se volvió de ida y vuelta, Luqueño comenzó a llenarse de amarillas y, sobre el final de la primera etapa, llegó un polémico penal (por supuesta mano de Paulo Lima) que Nelson Haedo se encargó de transformar en el empate (38’).

Luqueño al arrancar la complementaria volvió a adelantarse en el marcador por una avivada de Blas Armoa. El juvenil estuvo en el lugar indicado luego de una displicente actuación del fondo azulgrana para empujarla y poner al equipo adelante en el marcador.

Luqueño cerró el lance con 10 jugadores a raíz de la expulsión, por doble amarilla, de Aldo Quiñónez.

Con este resultado, Cerro se estanca en el cuarto puesto (15 puntos), cerrando la noche a ocho del puntero Olimpia y seis del inmediato escolta, Libertad.

Por su lado, Luqueño respira en lo que respecta a la lucha por la permanencia. Nutre su promedio y el panorama mejora teniendo en cuenta que Capiatá no levanta cabeza y Santaní ya no tiene margen de error.

Deja un comentario