La fiesta patronal luqueña inicia este sábado con la tradicional Bandera jere

Este sábado 21 de setiembre (Día de la Primavera), arrancará la fiesta patronal en Luque con la Bandera jeré. Esta tradicional actividad es también denominada “Jopói Tupãsÿme guarã” (ofrenda para la Virgen) que consiste en la procesión de la sagrada imagen acompañada por un grupo de bailarinas que con alcancías en manos solicitan ofrendas para Nuestra Señora del Rosario a cambio de su bello arte. El próximo 7 de octubre será el Día de la Virgen.

La procesión de la imagen de la Virgen del Rosario está prevista para este sábado.

La imagen de la protectora de la comunidad saldrá de la explanada del Santuario, alrededor de las 09:30, en una carreta tirada por bueyes y recorrerá por el microcentro de la ciudad hasta llegar al Mercado Municipal y comercios de la zona.

La comitiva encabezada por el monseñor Enrique Meyer se reunió con el intendente Carlos Echeverría para organizar los festejos patronales de la ciudad de Luque.

Al mediodía retornarán al Santuario para izar la bandera papal, el pabellón patrio, y la de Luque. Lo recaudado será utilizado para los eventos de la fiesta patronal.

El próximo 7 de octubre se conmemorará el Día de la Virgen del Rosario, protectora espiritual de los católicos luqueños.

Deja un comentario