Lince reporta exitosos operativos

Agentes del Grupo Lince aprehendieron a 2.614 personas con órdenes de captura, órdenes de búsqueda y sospechosos de cometer hechos punibles. Esta cifra corresponde al periodo que abarca del 15 de agosto de 2018 al 15 de agosto de 2019. En ese lapso también se incautaron más de G. 13 millones en efectivo; armas de fuego y blanca y drogas, según informe oficial de la Policía Nacional.

En los distintos procedimientos, incautaron 44 armas de fuego y 132 armas blancas, así como cuatro armas de juguete que los presuntos delincuentes utilizaban para asaltar a sus ocasionales víctimas.

También incautaron un total de 1.443 motocicletas en situación irregular, además de 10 motos que fueron abandonadas, durante persecuciones a malvivientes.

Dinero

Asimismo, incautaron 30 automóviles en situación irregular y 52 teléfonos celulares. Además, lograron recuperar, en distintos procedimientos, G. 13.556.950, USD 30 y 10 pesos argentinos.

Los controles realizados por los agentes Lince hicieron posible la recuperación de 42 motocicletas denunciadas como robadas, además de dos chasis de motos, tres automóviles denunciados como robados y 63 teléfonos celulares.

El trabajo de los efectivos policiales del Grupo Lince hizo posible la incautación de al menos 14 kilos de marihuana, 152 gramos de cocaína y 339 gramos de crac.

El Gobierno apunta a fortalecer esta Unidad Operativa Táctica de la Policía Nacional, que para fines de este año tendrá 600 agentes patrullando las calles de las ciudades de todo el país.

En ese sentido, la semana pasada recibieron más motocicletas para potenciar las patrullas en las ciudades que brindan coberturas de seguridad.

Deja un comentario