Motochorro fue liberado el lunes y 2 días después cayó de nuevo

Agentes del Grupo Lince y Patrulleros de la Comisaría 3ra de Luque aprehendieron este jueves a dos presuntos motochorros, uno de ellos fue beneficiado con medidas alternativas el lunes. Los sospechosos estaban armados con cuchillos y aparentemente con intenciones de perpetrar asaltos callejeros a bordo de una moto, pero fueron frenados en los controles preventivos en el marco del operativo “Luque Seguro”.

Los dos aprehendidos son Oscar Renato Amarilla Saldívar (28), procesado por robo agravado, domiciliado en Maramburé, y socio Rafael González Rodas (38), afincado en la Fracción Leoz, quien posteriormente fue liberado, teniendo en cuenta que no posee orden de captura.

Según Informática de la Policía Nacional, Oscar Amarilla fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión y contaba con prohibición de portar armas de cualquier índole, según el oficio N° 2415, de fecha 16 de julio del 2019, firmado por el Juez Penal de Garantías N° 3, Nelson Romero.

Sin embargo, los dos hombres portaban armas blancas y fueron sorprendidos en actitudes sospechosas en las calles Gral. Aquino y Comandante Peralta, de Luque.

Los sospechosos se movilizaban a bordo de una motocicleta de dudosa procedencia.

Ambos fueron trasladados hasta la base policial y el procedimiento fue informado al Ministerio Público y al Juez de la causa.

Cabe señalar que el procesado Oscar Renato Amarilla Saldívar fue beneficiado con medidas el pasado lunes, y este jueves nuevamente ya fue detenido por la Policía.

Deja un comentario