Grupo Lince cumple el sueño de un niño enfermo del colon

Gustavito, un niño de 4 años, que debe someterse a su quinta cirugía del colon (ano imperforado, cuenta con un solo riñón y columna desviada-de nacimiento), cumplió su sueño de conocer a los agentes del Grupo Lince. Este sábado tuvo en emocionante encuentro con los policías, a quienes admira y quería conocerlos. Los uniformados llegaron de sorpresa a la vivienda del menor en Isla Bogado, Luque. Para ayudar: 0982-857182.

El niño (Gustavo Ariel Pereira Rodríguez), atraviesa una penosa situación de salud y necesita la ayuda de la ciudadanía para solventar los gastos para su próxima cirugía. Requiere de medicamentos y pañales.

La comitiva de policías y periodistas fue encabezada por el Crio. Princ. Osvaldo López, jefe de la Comisaría 3ra de Luque. El chico se mostró emocionado al ver a los suboficiales ayudantes  Reinaldo Gayoso y Nando Maciel cuando llegaban de manera sorpresiva a su humilde vivienda (inquilinato) sobre la calle Campos Vía, en  la compañía Isla Bogado.

La semana pasada, su madre Elizabeth Rodríguez, se comunicó con el Periódico Digital Luque Noticias para buscar la forma de llegar hasta los responsables de los agentes de Grupo Lince, teniendo en cuenta que el sueño de su hijo es conocer a los policías tácticos de esta unidad.

Nuestro medio actuó de enlace para poder concretar el esperado y emotivo encuentro, que fue posible mediante la buena predisposición del jefe policial y los subalternos que trabajan en Luque para brindar seguridad a la ciudadanía.

El momento vivido será inolvidable para el niño. Los vecinos que conocen la penosa situación de salud de Gustavito, se acercaron y agradecieron a los policías por el gesto que conmovió a todos los presentes.

Precisan ayuda

La madre pidió ayuda para su hijo que el próximo viernes debe operarse en el Hospital Central de IPS. Explicó que su marido es el único que trabaja y los medicamentos tienen precios muy elevados.

Además necesitan pañales para el cuidado personal de su hijo, quien a raíz de su ano imperforado, tiene dos heridas en la barriga por donde defeca y orina.

El ano imperforado es un defecto congénito (presente al nacer) en el cual hay ausencia u obstrucción del orificio anal. El ano es la abertura hacia el recto a través de la cual las heces salen del cuerpo.

Los padres de Gustavito recuperaron la sonrisa con la visita de los agentes del Grupo Lince. El comisario López se comprometió a organizar actividades para poder ayudar al “nuevo integrante” de la Policía, tal como lo calificó.

Las personas de buen corazón que desea ayudar a esta familia para solventar los gastos y las necesidades pueden contactar al 0982-857182, con la madre del chico Elizabeth Rodríguez.

Deja un comentario