Gobierno entregó 54 viviendas en Luque

El ministro Dany Durand encabezó la inauguración de 54 soluciones habitacionales construidas en el marco del Programa Fonavis. Estas viviendas están ubicadas en Luque y fueron entregadas a la Comisión Vecinal de Fomento “San Cayetano”, que beneficia a personas de escasos recursos, entre ellas varias de la tercera edad.

El MUVH entregó 54 viviendas de este prototipo de viviendas a familias carenciadas del asentamiento San Cayetano, de Luque.

La obra, que demandó una inversión de 3.592.338.179, incluye la construcción de infraestructura básica, además de equipamientos, agua y luz, listas para ser ocupadas.

El ministro de Urbanización, Viviendas y Hábitat (MUVH), Dany Durand, destacó el cariño a los adultos mayores que hoy, a través del Gobierno Nacional, reciben una vivienda digna.

“Estamos contentos de ver, tras varios años de lucha, a los abuelitos cumpliendo su sueño de tener una casa propia. Estamos orgullosos de ver cómo vivían antes y cómo van a vivir ahora, con dignidad, como merece cada paraguayo”, expresó el secretario de Estado.

Dirigió también un mensaje a los jóvenes de las familias que se ven beneficiados con estas obras e instó los padres a darles la educación que corresponde, para que en algún momento puedan ser útiles a la sociedad, a través de su trabajo.

El ministro Dany Durand priorizó la entrega de casas a los adultos mayores para una vida más digna.

“El compromiso que tenemos que ir tomando es que el Gobierno les ofrezca las viviendas dignas, que ustedes se merecen y ustedes lleven a sus hijos a educarse, para que el día de mañana puedan servir a la Nación”, insistió.

Durand también destacó el trabajo realizado por el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) y la empresa constructora, que han cumplido con los requerimientos y el cronograma de trabajo. Aseguró que desde el Ministerio se va a seguir haciendo el máximo esfuerzo para entregar viviendas dignas a cada paraguayo en situación de extrema necesidad.

El Departamento Central es el que mayor déficit habitacional registra, con aproximadamente 22.500 casas por construir. Este tipo de inversión es la señal clara de la respuesta que pretende dar el Gobierno Nacional a esta situación, enfatizó.

Deja un comentario