Hinchas luqueños denuncian persecución y emboscada de la Policía

El integrante de la barra de Chancholigan’s , «Joselo» Flores, denunció que los hinchas reaccionaron a una emboscada de los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Sin embargo, el subjefe de la Comisaría de Luque, Pedro Bavera, dijo que los barrabravas violaron el protocolo de traslado acordado con los líderes y dirigentes del Sportivo Luqueño. En medio de los enfrentamientos, los fanáticos auriazules destrozaron y saquearon una casa comercial, según la Policía.

Violento ataque y robo sufrió el local comercial González Giménez, ubicado en Gral. Aquino casi América.

Los hechos vandálicos nuevamente tuvieron en vilo a las familias luqueñas en la noche de este domingo, según reconoció en la radio Azul y Oro, el propio «Joselo» Flores.

Los primeros enfrentamientos con los agentes antidisturbios comenzaron en la zona de Los Jardines, luego se trasladó hasta el semáforo de la Avenida Gral. Elizardo Aquino y San Martín.

Los incidentes continuaron hasta el microcentro de la ciudad. Específicamente en Pedro Juan Caballero y Gral. Auegenio A. Garay, en donde las familias que se encontraban en los locales gastronómicos pasaron momentos de terror a raíz de un violento enfrentamiento entre los barrabravas y los policías.

Un perito de Criminalística verifica el local atacado.

En este sitio, los agentes emplearon gases lacrimógenos, y recibieron una lluvia de cascotes, mientras las personas que se encontraban cenando quedaron en medio de los inadaptados y los uniformados que actuaron sin medir la consecuencia.

«Joselo» comentó a la radio local que los incidentes derivaron en las estampidas de personas y llantos de criaturas y señoras por la desesperación.

En ese sentido, el subcomisario Bavera, indicó que los hinchas fueron reprimidos por violar el protocolo de seguridad acordado previamente para el traslado de los fanáticos.

Así quedó la puerta el negocio de Luque.

Según el jefe policial, los seguidores de Luqueño tienen prohibido bajar por el camino.

Para el efecto se acordó una hoja de ruta, y esta gente no cumplió, argumentó.

Agregó que los integrantes del grupo de Tote Cáceres, denominado Chancholigan’s, deben descender cerca del Estadio Feliciano Cáceres, mientras el grupo liderado por José Balbóa, de La Barra de Luque, en inmediaciones de la Casona de Julio Correa.

Tras el nuevo violento suceso, la Policía no detuvo a ningún responsables de los hechos vandálicos, destrozos y robos.

Deja un comentario