Ministro de Salud visitó a los médicos y pacientes de “IMA Helps”

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, realizó una visita en la mañana de este martes al Hospital General de Luque (HGL), para interiorizarse de las atenciones brindadas por los médicos de la fundación humanitaria “Ima Helps”. En la oportunidad, el secretario de Estado dialogó con los profesionales y los pacientes. Las consultas son de 08:00 a 18:00.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el director del Hospital de Luque, Javier Duarte, compartiendo con los médicos extranjeros.

La misión médica estará atendiendo hasta el viernes en las diferentes especialidades. Diariamente acuden cientos de pacientes hasta el Hospital de Luque.

Son 120 los médicos extranjeros que están realizando las atenciones pertinentes.

En esta oportunidad, los especialistas de cardiología y oftalmología no forman parte del grupo, aclararon.

El ministro fue fue recibido por el director general del Hospital, Dr. Javier Duarte, y la presidenta de la organización Inés Allen.

El doctor Javier Duarte manifestó que el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social recibió toda la información referente al sistema de trabajo de la organización a través de su propia presidenta Inés Allen. Dijo que el titular de la cartera de Estado se mostró satisfecho por el servicio humanitario brindado a toda la ciudadanía.

En cuanto a la organización y método de trabajo previsto por la institución, el director general dijo que se está realizando el máximo esfuerzo para que todo salga de acuerdo a las expectativas.

“Estamos coordinando entre todas las instituciones involucradas. Agradecemos el apoyo desinteresado. Esperamos culminar de la mejor manera posible y con el deber cumplido. Solamente pretendemos que la atención y el beneficio llegue de la mejor forma para la gente necesitada” sostuvo Duarte.

A continuación compartimos las especialidades que serán atendidas por los voluntarios extranjeros.

CIRUGÍA GENERAL ADULTOS: (Hernia inguinal directa e indirecta; Eventración y Vesícula biliar)

CIRUGIA RECONSTRUCTIVA ADULTOS: (Lesiones corporales; Deformidades y Polidactilia).

GINECOLOGIA: Atención por especialista

CIRUGIA GINECOLÓGICA: (Quistes de ovario y prolapso)

CIRUGÍA VASCULAR: (Várices).

ODONTOLOGIA: (Entregarán 120 turnos por día) SERVICIOS INCLUIDOS TANTO PARA ADULTOS Y NIÑOS ( Profilaxis-Limpieza de sarro; Obturaciones normales; Extracciones; Tratamiento de conductos anterior, superior e inferior)

ABSERVACION: No incluye prótesis.

TRAUMATOLOGIA: (Consultas; Entrega de órtesis externa y medicamentos a cargo de Ima Helps).

CLINICA MÉDICA: (Consulta de presión arterial; Control general y Entrega de medicamentos a cargo de Ima Helps).

PEDIATRIA: (Consultas y Entrega de medicamentos a cargo de Ima Helps).

TRATAMIENTO PARA DOLOR: (Acupuntura; Quiropraxia; Entrega de órtesis externas y medicamentos a cargo de Ima Helps).

Deja un comentario