Exitoso cierre del programa “Leo, Pienso y Aprendo”

Alumnos del primer ciclo de la Escuela Básica 5575 San Luis Gonzaga, de la compañía Costa Sosa,Luque, presentaron de manera exitosa la primera etapa del programa pedagógico denominado Leo, Pienso y Aprendo (LPA). La exposición contó con diversos y creativos proyectos.

Los alumnos del tercer grado, explicaron sobre el Sistema Solar.

En la ocasión, demostraron las producciones de cuentos, lecturas, acrósticos, descripciones, palabras, oraciones, párrafos, matemáticas, redacciones de textos breves, y presentaciones de maquetas de animales de granja; planetarios, dinosaurios y dramatización de cuentos.

El sencillo pero emotivo acto se realizó este martes con la participación de los padres de alumnos, representantes de la Supervisión Zona 1-Región 9, y la directora de la institución, Perla Romero.

Interesantes proyectos

Representaciones con maquetas del primer grado.

Los chicos del primer grado, a cargo de la profesora Diana González, presentaron el proyecto denominado “Me divierto aprendiendo”. En la ocasión, realizaron la dramatización del cuento “La Cenicienta”.

Entretanto, los niños del segundo grado, a cargo de la maestra Karina Díaz Bracho, elaboraron el proyecto “Me valoro”, destacando el análisis de textos del programa LPA.

Por último, los alumnos del tercer grado, bajo la dirección de la docente Raquel Valiente, presentaron los trabajos denominados “El planetario”, “Los dinosaurios”, “Comunicación y producción de cuentos”, “Matemáticas” y “Artística”.

La exposición tuvo lugar este martes en la Escuela San Luis Gonzága.

En la oportunidad, los chicos presentaron los trabajos en forma conjunta, demostrando lo aprendido en la primera etapa del programa LPA.

En ese sentido, la educadora explicó que el objetivo del curso es aprender todos juntos, mediante un aprendizaje significativo de la exposición de los temas desarrollados en el cierre de unidades del primer ciclo.

“Los propios alumnos realizan sus proyectos y llevan a la práctica, mediante la exposición”, sostuvo.

 Los padres apreciaron el desempeño de los creativos alumnos, quienes defendieron sus respectivos proyectos, demostrando amplios conocimientos y seguridad durante la exposición en sus respectivas aulas.

La interesante actividad pedagógica concluyó con la presentación artística a cargo de la alumna del tercer grado, Selene Fiorella Espínola Centurión, quien deleitó a los presentes con la música paraguaya “Che sy mi porá”.

Deja un comentario