Con un emotivo concierto recordaron los 86 años del Santuario

Con motivo de las celebraciones por los 86 años de la inauguración del Santuario Virgen del Rosario, se realizó un emotivo concierto con música Sacra, a cargo del Coro Polifónico del la iglesia y la Orquesta de la Cámara, a cargo del director Maestro Édgar Siro González. El templo fue construido por Pa’i García, y fue inaugurado en 1933.

El evento tuvo lugar en la tarde del domingo pasado en el Santuario Virgen del Rosario de Luque. El templo estuvo repleto de feligreses.

Dicho evento contó con la presencia del cura rector del Santuario, monseñor Enrique Meyer, y la directora de Cultura de la Municipalidad de Luque, Beatriz Arrúa.

El concierto fue presentado latín tuvo una duración aproximadamente de 45 minutos. El coro parroquial cuenta con 50 músicos, quienes deleitaron al público durante un concierto a alto nivel.

También actuaron cuatro solistas invitados, entre ellos la luqueña Lorena Gómez, quien es muy destacada en el campo lírico, para el gran evento por la recordación de 86 años de la inauguración del principal templo de la ciudad.

Pa’í García construyó el templo

El Pa’i Pantaleón García, oriundo de Villarrica, tomó la dirección espiritual de la parroquia Virgen del Rosario de Luque en el año 1921.

Precisamente, la construcción de la iglesia se inició en 1921 mediante la gestión de Pa’i García. Según la historia, el «Generalísimo de la fe» recibe la orden de construcción un 25 de marzo de 1921 (un Viernes Santo) por parte de monseñor Juan Sinforiano Bogarín. La obra fue inaugurada el 30 de julio de 1933 y desde entonces ha sido sitio de oración de todas las familias luqueñas.

Deja un comentario