Pacientes soportan el frío para consultar con médicos de “IMA Helps”

La Policía Nacional desplegó 60 uniformados para brindar seguridad en el Hospital Luque por la presencia 120 médicos de la de la fundación americana “IMA Helps”, mientras 15 agentes PMT se encargan del tránsito en la zona. Cientos de personas llegaron al lugar para las consultas respectivas. Tuvieron que formar filas y soportar la lluvia y el frío, dijeron.

Cientos de personas acudieron en la fría mañana de este viernes con el objetivo de consultar con los médicos extranjeros.

El objetivo de los profesionales extranjeros es atender a 800 pacientes por día en las diferentes especialidades.

Para el efecto, el director del Hospital de Luque, Dr. Javier Duarte, suspendió todas las consultas ambulatorias y puso los consultorios a disposición de los médicos de “IMA Helps”.

Los médicos empezaron a brindar las atenciones a partir de la mañana de este viernes y estarán hasta el martes 2 de agosto, según el cronograma de actividades.

Larga fila

Fuerte despliegue policial para la cobertura en el Hospital de Luque.

Los pacientes formaron filas incluso desde la tarde del jueves, pese a la lluvia y el intenso frío. El objetivo es consultar en los primeros días, señalaron.

Las filas de personas se extendieron por varias cuadras en la fría mañana de este viernes para acceder en los primeros lugares en el Hospital de Luque.

Los interesados llegaron de distintos puntos del país, pero principalmente de Central y Luque.

Los propios médicos de la misión médica humanitaria son los encargados de entregar los números y elegir a los pacientes en las diferentes especialidades.

Los accesos al hospital están bloqueados para vehículos particulares.

El comisario principal Osvaldo López, dijo que 60 subalternos están asignados a la cobertura del hospital y brindando apoyo de los agentes de Tránsito de la Municipalidad de Luque.

A tu turno, el jefe de PMT de Luque, el inspector Rolando Ortega, confirmó que 15 uniformados fueron enviados para bloquear las calles adyacentes al hospital para evitar el ingreso de vehículos particulares.

Deja un comentario