Barras organizadas, molestos contra cateo policial

En un reciente cateo policial demoraron a 120 barrabravas del Sportivo Luqueño, 65 de ellos menores de edad. En la oportunidad, los agentes se incautaron de drogas, armas, y bebidas alcohólicas. Este procedimiento que se realizó en forma sorpresiva en la zona de Ñu Guasu, derivó en la reacción de los líderes de Chancholigan’s, Tote Céceres, y de La Barra de Luque, José Balboa.

En ese sentido, en la noche jueves los líderes mantuvieron una reunión con el comisario de la Tecera, Osvaldo López, y el presidente del Club, Celso Cáceres. El sigiloso encuentro tuvo lugar en las instalaciones del estadio Feliciano Cáceres.

Consultado al respecto, el comisario López, afirmó que la reunión fue propicia para hablar con los líderes de las barras organizadas y evitar confrontación.

Explicó que los responsables se comprometieron verbalmente a evitar los enfrentamientos. “Ahora vamos a esperar sí cumplen”, según López.

El riguroso control realizado en forma conjunta con los responsables de Eventos Deportivos, fue a raíz de una información que manejaban de que los hinchas luqueños podrían enfrentarse.

Los líderes de las barras organizadas también se quejaron de la “persecución policial”, explicó el jefe policial.

Dijo que el control no es el agrado de los hinchas, pero “nosotros no tenemos otra alternativa. El control de la Policía es preventivo”, y no se puede tomar como una persecución, sostuvo.

Deja un comentario