Liga Luqueña suspende la finalísima

Los dirigentes de la Liga Luqueña de Fútbol (LLF) decidieron reprogramar los partidos de las finalísimas de los equipos de la Primera División y de la Categoría Juvenil. Fue tras la intervención de la Unión de Fútbol del Interior (UFI) a raíz de la agresión al árbitro Willian Morínigo. Ambos partidos fueron reprogramados para el próximo domingo 4 de agosto.

A raíz de los incidentes se pospuso el partido para el próximo 4 de agosto. Foto: Stylo Fútbol Digital.

Según el presidente de la Liga, los dirigentes de los clubes en forma unánime decidieron posponer los juegos, mientras se sustancie la pesquisa de la UFI. Además, el estadio donde se va a disputar los partidos continúa sin ser definido.

UFI emplazó a la liga

El presidente de la UFI, Oscar Ramírez, dijo que actuó de oficio para aclarar y castigar a los responsables de la violenta agresión contra los árbitros del segundo partido final entre Sportivo Julio Correa y Unión Agrícola. Según el dirigente, llamativamente el árbitro principal Willian Morínigo no informó de los incidentes.

El bochornoso episodio se dio en el estadio de Independiente de Campo Grande, en donde el Sportivo Julio Correa y Unión Agrícola disputaron el segundo partido final de la Liga Luqueña.

El primero partido final ganó Unión Agrícola 1-0, mientras el segundo partido ganó Julio Correa 4-3. Un falta penal a favor de Unión Agrícola que el árbitro “no vio”, derivó en la reacción de los jugadores y fanáticos contra juez del partido Willian Morínigo.

Sin embargo, llamativamente el árbitro no informó de los incidentes surgidos en su contra al finalizar el encuentro de fútbol.

Deja un comentario