UFI emplaza a la Liga Luqueña por agresión a árbitro

A raíz de los incidentes al término del segundo partido final entre el Sportivo Julio Correa y Unión Agrícola, la Unión del Fútbol del Interior (UFI), emplazó por 48 horas al presidente de la Liga Luqueña de Fútbol para informar acerca de los hechos de violencia contra el árbitro principal del juego del domingo pasado. El tercer partido para definir el campeonato corre el riesgo de ser suspendido.

La agresión a los árbitros de parte de los jugadores y fanáticos de Unión Agrícola. Foto: Stylo Fútbol Digital.

El domingo pasado Julio Correa le ganó 4-3 a Unión Agrícola en el segundo partido final de la Liga Luqueña de Fútbol, y forzó a definir el campeonato en un tercer encuentro. El primer partido ganó Unión 1-0.

Llovieron quejas contra los árbitros encabezado por Willian Morínigo, y al finalizar el cotejo en el estadio de Independiente de Campo Grande, se produjeron algunos incidentes o hechos vandálicos, que la UFI pretende dilucidar antes del tercer partido definitorio, pese a que ya fue programado por la Liga Luqueña.

La Liga Luqueña de Fútbol fue emplazada por 48 horas para informar de lo ocurrido en el último partido.

Este miércoles, el presidente de la Liga, Pablo Servín, informó a través de la radio Azul y Oro que recibió la nota sobre el pedido de informes de los hechos violentos acontecidos en la tarde del domingo al término del segundo partido final de la División de Honor.

Sin embargo, el dirigente indicó que el árbitro no informó del violento ataque que sufrió por parte de los fanáticos de Unión Agrícola, que cuestionaron la labor arbitral por un claro penal no sancionado contra Julio Correa.

El árbitro Willian Morínigo llamativamente no informó de los incidentes. Foto: Stylo Fútbol Digital.

El primer partido Unión ganó 1-0 a Julio Correa, mientras el segundo encuentro terminó 4-3 a favor de Julio Correa, dejando en suspenso el campeonato.

El presidente de la UFI, Oscar Ramírez, dijo que actuó de oficio para aclarar y castigar a los responsables de la violenta agresión contra los árbitros del segundo partido final entre Sportivo Julio Correa y Unión Agrícola. Según el dirigente, llamativamente el árbitro principal Willian Morínigo no informó de los incidentes.

Ramírez, en comunicación con la radio Azul y Oro, aclaró que la finalísima no se suspenderá. La investigación seguirá su curso normal y de manera independiente, explicó.

Violencia en la Categoría Juvenil

En el segundo partido de la Categoría Juvenil disputado entre Gra. Caballero y 3 de Mayo, también terminó con hechos de violencia.

Sin embargo, la UFI no solicitó informes respecto a este caso en particular, explicó el dirigente Pablo Servín.

Ambos clubes también tienen que definir en un tercer encuentro, teniendo en cuenta que el primer partido lo ganó Gral. Caballero, y el segundo 3 de Mayo, forzando el tercer partido para definir el campeonato.

Deja un comentario