Ministro del MOPC verifica obras en la estación del tren de Luque

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens recibió el informe acerca del avance de los trabajos de restauración de la estación de tren de Luque. Los trabajos realizados hasta el momento consistieron en demolición, movimiento de suelo, remoción de revoque. A partir de la otra semana iniciarán la restauración del emblemático edificio que tiene un valor histórico incalculable.

Intensos son los trabajos para recuperar el esplendor de la antigua e histórica estación del tren de Luque. La obra es encarada por el MOPC, a través de la empresa constructora “Mes Trading & Service”. Los trabajos deberán concluir para setiembre próximo.

Las tareas de restauración y puesta en valor de la estación del ferrocarril de Luque continúan sin pausa. La obra tiene un costo de G. 1.563 millones. Será financiada con fondos del Tesoro Nacional, conforme a lo dispuesto por el Congreso Nacional.

De la época de Carlos Antonio López

Los ferrocarriles en Paraguay se remontan a 1854, durante la presidencia de Carlos Antonio Lopez quien contrató a ingenieros de Gran Bretaña para su construcción.

El 25 de diciembre de 1861 fue inaugurado el Ferrocarril C. A. López en su trayecto desde Trinidad hasta Luque.

La estación del tren de Luque forma parte de la rica historia paraguaya. En sus inicios estuvo muy ligado al ferrocarril, así los pueblos se fueron formando a la vera del sistema de rieles desde la estación central de Asunción.

Deja un comentario