Fiscalía no cuenta con elementos y libera a chofer demorado tras atentado

El fiscal Francisco Torres tuvo que liberar al chofer Pablo Marcelo Ramírez, cuyo patrón, Fabio Acosta Enciso (43) fue acribillado por un sicario en las inmediaciones del Mercado Municipal N° 2, de Luque. La Fiscalía no encontró elementos suficientes para ordenar la detención del hombre, quien declaró en la mañana de este viernes y luego recuperó su libertad.

Mortífero ataque. El sicario asesinó a sangre fría al dueño de una transportadora en pleno centro de Luque.

En su declaración, el chofer señaló que su patrón le pidió llevarlo a la ferretería de las calles Coronel Martínez y Luis Alberto de Herrera, Luque, a donde fueron a buscar pintura para la casa.

Sostuvo que por fueron hasta el centro de Luque, por indicación de la víctima, quien al llegar a destino le dio G. 200.000 para que haga las compras necesarias, mientras lo esperaba en el auto con el motor en marcha.

Dijo que mientras esperaba por ser atendido en la ferretería fue que ocurrió el mortífero atentado.

Dato clave

El chofer aportó un dato clave en la investigación, reconociendo el automóvil del sicario.

Señaló que cuando fue a buscar a su patrón, notó que un automóvil pasó cerca de ellos a muy baja velocidad, pero no le dio mucha importancia y continuaron el trayecto rumbo a la céntrica ferretería.

Cuando los agentes de Investigaciones le enseñaron las imágenes de circuito cerrado de los comercios cercanos, notó el mismo vehículo en inmediaciones de la escena del atentado, lo que apunta a que fue el que transportó al sicario para ejecutar el “trabajo”.

El asesinado Fabio Acosta Enciso contaba con antecedentes por homicidio y robo agravado. Además, fue investigado por supuestamente integrar una red internacional de tráfico de drogas, según la Policía.

Deja un comentario