Lanzan operativo policial “Luque Seguro” para combatir a motochorros

La Policía Nacional lanzó un fuerte operativo, por tiempo indefinido, denominado “Luque Seguro” para frenar a los delincuentes motorizados. Los controles preventivos tienen como objetivos combatir la inseguridad que tiene en jaque a los luqueños. La semana pasada ocurrieron dos muertes violentas en Cuarto Barrio. Solicitan a los ciudadanos a salir con los documentos para evitar ser demorados en las barreras.

La Policía solicita documentos de los conductores y de sus vehículos en las distintas barreras.

El nuevo jefe de la Comisaría 3ra de Luque, el Crio. Princ. Osvaldo Lopez, comentó a la radio Azul y Oro que el director de Policía de Central, el Crio. Gral. Carlos Aguilera, dispuso el operativo para devolver la tranquilidad y la paz a la ciudadanía luqueña tras los últimos episodios violentos.

 En ese sentido, el uniformado explicó que recibió 70 agentes como apoyo de las comisarías aledañas.

Indicó que realizan controles preventivos en ocho puntos de entradas y salidas a la ciudad de Luque.

Agregó que la Comisaría cuenta con diez patrulleras y apoyo del Grupo Lince para las patrullas preventivas.

El nuevo responsable de la seguridad de los luqueños adelantó que el operativo ya arrojó varios detenidos y aprehendidos por diversos hechos punibles.

En las barreras instaladas, los agentes proceden a controlar principalmente a los motociclistas, teniendo en cuenta que este vehículo es el más utilizado por los ladrones para movilizarse para cometer sus fechorías.

El control se enfoca en los motociclistas, teniendo en cuenta que los ladrones se movilizan en biciclos para cometer su fechoría.

La semana pasada, un sicario ejecutó al dueño de una transportadora, de nombre Fabio Acosta Enciso (43), durante un ataque ocurrido en pleno centro de Luque.

Al día siguiente ocurrió el mortal asalto en la boca de cobranzas “SP Ventas y Servicios”, en donde el solitario motochorro ultimó a balzos al empleado del local, Matías Ocampo Cáceres (20).

Éstos violentos episodios sumados a otros hecho violentos terminaron tumbando al Crio. Princ. Felipe Ozuna, quien fue echado del cargo a raíz de la ola de inseguridad que azota a la ciudad de Luque.

Deja un comentario