Sicariato en Luque: Sin pista de solitario asesino suelto

En el caso del dueño de una transportadora asesinado a balazos en el centro de Luque, la Policía aún no tiene pista del solitario sicario que conmocionó a la ciudadanía luqueña con el mortífero ataque en una concurrida calle de la ciudad. El chofer de la víctima fue citado por la Fiscalía. El crimen tendría como trasfondo un ajuste de cuentas entre narcos, según la Policía.

A sangre fría. El sicario acribilló a su víctima en plena calle céntrica de Luque.

El hombre asesinado fue identificado como Fabio Acosta Enciso (43 años), alias Fabio Sapará, quien registra antecedentes por tentativa de homicidio y por hurto agravado, además de ser investigado desde hace años como posible miembro de una red internacional de narcotráfico.

El sicariato se produjo en la mañana de este jueves sobre la calle Coronel Oviedo casi Luis Alberto de Herrera, cerca del Mercado Municipal N° 2, jurisdicción de la Comisaría 3ra de Luque.

Fabio “Sapara” fue acribillado cuando se encontraba en el asiento del acompañante de un coche Toyota IST que quedó estacionado con el motor en marcha. Fue segundos después de que su chofer Pedro Marcelo Ramírez Gómez (28) bajó como para comprar pintura en una ferretería de la cuadra.

El chofer fue demorado por la Policía Para averiguaciones, teniendo en cuenta que llamó a los investigadores acerca de su actuación. Sospechan que “entregó” a su patrón para facilitar el ataque del sicario.

En ese sentido, el chofer fue convocado por el fiscal Francisco Torres para prestar declaración indagatoria. En los circuitos cerrados de los comercios cercanos se observan que el sicario disparó cinco veces a la víctima desde fuera del vehículo, luego abrió la puerta para “asegurar su trabajo”.

Deja un comentario