Detienen a un abogado tras persecución policial

Un abogado fue aprehendido en la noche de este jueves luego de una peligrosa persecución en la zona del Hospital Regional de Luque. El letrado se negó a la prueba de alcotest, y su vehículo fue incautado por poseer chapa correspondiente a otro vehículo. El procedimiento fue informado a la Fiscalía local.

El vehículo del abogado quedó con importantes daños materiales tras la persecución con la Policía.

Se trata del abogado Emilio Freire Galeano (39), domiciliado en el Km 19 la calle Wencelao Martínez, de la compañía Cañada Garay, Luque.

Según el informe policial, Galeano se encontraba a bordo de un automóvil Toyota, modelo Premio, color plata, con matrícula ADG 098, que corresponde a otro vehículo automotor.

Los patrulleros detectaron esta irregularidad y se acercaron al conductor para interceptarlo, pero éste huyó del lugar, iniciándose una peligrosa y arriesgada persecución por las calles de Luque.

La matrícula utilizada por el auto del abogado corresponde a otro vehículo automotor.

Finalmente, el vehículo fue acorralado en las calles Dora Gómez Acuña y Campos Cervera del barrio Julio Correa, de esta ciudad. El conductor fue derivado a la Comisaría 3ra Central.

El abogado se negó a la prueba de alcotest, por lo que se procedió a comunicar el procedimiento al Ministerio Público por “exposición al peligro en el tránsito terrestre (maniobras imprudentes), e incautación de vehículo por poseer chapa correspondiente a otro vehículo.

El automóvil del letrado quedó con serios daños materiales tras el persecución con la Policía.

Deja un comentario