La UPV Chaco brinda emotivo homenaje a excombatientes

En la mañana de este miércoles 12 d junio, los miembros de la Asociación de Descendientes de la Unión Paraguaya de Veteranos de la Guerra del Chaco (UPV), filial Luque, rindieron un emotivo homenaje a los excombatientes durante la recordación de los 84 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia. En la oportunidad no asistió ni un solo veterano.

Precisamente este miércoles 12 de junio se conmemora 84 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que dio fin a las hostilidades entre ambos países en la denominada “Guerra del Chaco”, contienda bélica que tuvo lugar entre 1932 y 1935.

Los miembros de la Asociación de Descendientes de UPV Chaco, de Luque, autoridades municipales y militares participaron del acto a fin de rendir homenaje a los Héroes que defendieron el territorio paraguayo invadido por fuerzas bolivianas.

También se tuvo un momento artístico y cultural en que estudiantes luqueños depositaron una ofrenda floral en conmemoración a la firma del Protocolo de Paz, indicó Aquiles Parra Gaona, presidente de UPV-Chaco, quien realizó un encendido discurso.

El directivo también hizo hincapié en la inseguridad reinante en el país.

Deja un comentario