Expedicionarios Luqueños rumbo al Chaco

El Grupo de Expedicionarios Luqueños (GEL) salió en la madrugada de este domingo para una nueva aventura por el territorio del Chaco para recorrer los sitios donde se desarrolló la contienda chaqueña. Este año se realiza la edición N° 22 en homenaje a Don Carlos Pérez (93), pionero del grupo de Expedicionarios.

Los Expedicionarios Luqueños rumbo al lugares históricos del Chaco paraguayo.

Este grupo nació en 1997, cuando unos de amigos –apasionados por la historia y la aventura– decidieron unirse y organizar la travesía para conocer los lugares históricos de la región Occidental en conmemoración a la Guerra del Paz Chaco.

Veintidós años después, nuevamente salieron rumbo a un nuevo desafío. Doce móviles con al menos 45 personas partieron este domingo 2 de junio rumbo al Chaco.

Los Expedicionarios tienen previstos visitar las localidades de Loma Plata, Parque Nacional, Defensores del Chaco, Agua Dulce, Palmar de las Islas, Chovoreca, y Fortín Boquerón.

La comitiva por Filadelfia, recargando combustibles para continuar viaje.

Está previsto realizar un recorrido de aproximadamente 2.500 kilómetros, y el retorno será el próximo 8 de junio en la explanada del Santuario Virgen del Rosario, de Luque.

Deja un comentario