Festival solidario, exposición de autos y paseo ciclístico en Luque

Una nutrida actividad se viene este fin de semana en Luque. Por la mañana, la actividad arranca en la plaza central Mariscal López, con un festival solidario para ayudar a los damnificados, mientras por la tarde está prevista la segunda exposición de autos antiguos y el domingo el paseo ciclístico por el Día Mundial del Ambiente.

Este 1 de junio, a partir de las 09:30, arranca la jornada solidaria denominada “Luque solidaria” para colectar frazadas, ropas, colchones y alimentos no perecederos para los afectados por la crecida del río. En la oportunidad estarán actuando y animando el evento varios artistas luqueños.

Por la tarde, a las 17:00, arranca la exposición de autos antiguos denominada “Luque Volks Crew”. El segundo aniversario del evento se realizará sábado y domingo en el complejo balneario 5 Estrellas, en Costa Sosa. Los organizadores invitaron a participar del evento. El acceso será libre y gratuito.

PASEO CICLÍSTICO

El domingo 2 de junio, se realizará el “paseo ciclístico” por el Día Mundial del Medio Ambiente. El recorrido comprende entre Luque y la Playa Municipal de Areguá.

La salida está prevista para las 08:00, del edificio nuevo de la Municipalidad de Luque. Los interesados podrán utilizar las bicicletas sin costo, anunció el Municipio local.

POR EL CAMINO DEL TREN

En el marco de las actividades culturales, también está prevista la jornada de «Patrimonio histórico cultural«. El evento es denominado «Por el camino del tren«.

El tema a ser abordado: importancia de la historia, el patrimonio, la identidad, y el turismo sostenible.

La charla será dictada este sábado, a partir de las 09:00, en el salón auditorio de la UPAP, sede Luque.

Las actividades cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Luque y empresas privadas.

Deja un comentario