Elenco de danzas “República Sarakí” prepara su cuarta gira por Europa

El Elenco Profesional de Danzas Paraguayas “República Saraki” de la ciudad de Luque se encuentra con los preparativos para concretar su cuarta gira europea durante los meses de julio y agosto próximo, como ya lo habían hecho en los años 2005 – 2016 y 2018. Para poder costear los gastos, los miembros del elenco preparan el evento folclórico “Vy´a Guasu, San Juan Ára rehegua”, a llevarse a cabo el próximo sábado 29 de junio en la Peatonal Histórica.

El Elenco de la República Sarakí prepara viaje a Europa entre julio y agosto próximo.

Los chicos recibieron una invitación por la Associazione Culturale e Folklórica “ITTIRI CANNEDU” (Italy – Sardinia) y la Asociación de paraguayos residentes en Roma, precisamente para representar a Paraguay.

«Para el circuito 2019, hemos recibido además, la invitación de la Asociación de Mujeres Artesanas residentes en España, (MAPEN) para participar de otro circuito artístico, en el cual, se estrenará la Revista Musical: ‘República o muerte; hasta vencer o morir’, a ser presentada a los paraguayos residentes en ese país, aprovechando muestra estadía por esas tierras del viejo continente. En esta gira nos acompaña el grupo musical «Las Paraguayas» de la ciudad de Caacupe», explicó el profesor Carlos Julián González.

Los festivales se desarrollarán dentro de un circuito que abarca los países de Italia y España respectivamente. «Esta situación se da por primera vez, en un lapso de tiempo muy cercano, hecho que confirma aún más, el deseo de los miembros de tan prestigiosos festivales, el de poder contar nuevamente con la presencia de Paraguay en sus escenarios», informaron.

San Juna Ára para recaudar fondos

Para poder costear parte de los pasajes y vestuarios de músicos y bailarines que suman en total 25 personas, los miembros del elenco se encuentran organizando un evento folklórico denominado; “Vy´a Guasu, San Juan Ára rehegua”, a llevarse a cabo el próximo sábado 29 de junio en la Peatonal Histórica de la ciudad de Luque, a partir de las 18:00.

En la oportunidad participarán las mejores Academias de Danzas y Músicos de la ciudad, con venta de comidas típicas y juegos tradicionales y lo recaudado será destinado a costear los gastos para la gira europea.

Deja un comentario