Estudiantes luqueños se destacan en EEUU y traen dos medallas

Dos alumnos luqueños de “Saint Patrick School” realizaron una destacada participación en una convención de estudiantes que tuvo lugar recientemente en la ciudad de Warrensbur (Misouri), Estados Unidos. Participaron 1.726 jóvenes de 27 países de todo el mundo. Uno de los chicos obtuvo dos medallas en dos modalidades diferentes, mientras el segundo quedó entre los ocho mejores con su trabajo de ciencias.

Los estudiantes Adrían Torres y David Benítez junto a la directora Ernestina Giménez se mostraron felices por los logros obtenidos a nivel internacional.

Los estudiantes que representaron a Paraguay, y por ende a Sudamérica, son David Alejandro Benítez Bitriaga, y Adrián Torres, ambos de la Escuela – Colegio “Privada Subvencionada N° 7887 “Saint Patrick School”, de la compañía Campo Grande, de Luque.

 Benítez Bitriaga obtuvo el cuarto puesto en Preaching (Prédica), correspondiente a la categoría mayores de 16 años.

Además, cerró una exitosa ronda de competencia en Shess (Ajedrez) y Soccer Kick (Chute al Arco), llegando hasta el quinto lugar y obtuvo la segunda medalla para Paraguay.

David Benítez recibió dos medallas durante su participación en el evento desarrollado en EEUU.

Por su parte, Adrián Torres, llegó hasta la fase finalista con tu trabajo de Ciencias. Categoria: Science Exhibition Research (Exhibición de Ciencias – Investigación). Tema: La arcilla en la sala de clase.

Además, el joven también se hizo fuerte en la categoría deportiva de ping pong, ubicándose entre los ocho mejores.

Convenciones estudiantiles

Son competiciones internacionales promovidas anualmente por A.C.E. School of Tomorrow (Escuela del Futuro), compuestas por al menos 130 modalidades, abarcando principalmente las áreas: académicas, artísticas, deportivas y musicales.

El joven luqueño en el podio entre los mejores estudiante del mundo.

Este año se presentaron nada menos que 1.726 estudiantes de 27 países. La competencia es todo en idioma inglés, y los alumnos paraguayos se prepararon para afrontar el reto. Para costear los gastos tuvieron que hacer actividades y recibieron el apoyo de sus padres, docentes y alumnos de la institución luqueña, según explicaron.   

Ambos alumnos valoraron la experiencia en la competencia internacional, representando a Paraguay, y a la vez, fueron únicos representantes de Sudamérica.

Emotivo recibimiento. Un bullicioso grupo recibió a los estudiantes paraguayos en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Por su parte, la directora de la institución luqueña, la Lic. Ernestina Giménez de Mazacotte, dijo estar orgullosa de los chicos que fueron a competir entre los mejores del mundo y lograron traer dos medallas para el país y para la institución.

Explicó que la motivación más grande para los estudiantes de la “Escuela del Futuro” es participar de las convenciones internacionales que se realiza anualmente en los EEUU con la participación de jóvenes de diversas culturas y una oportunidad para la integración. Adelantó que la competencia el próximo año se hará por primera vez fuera de Estados Unidos, y tendrá como sede a Tailandia.

En ese sentido, la directora explicó que a partir de julio, los alumnos que son seleccionados, ya empezaran a trabajar acerca del proyecto para prepararse y presentarse en la competencia para el próximo año en Tailandia.

Deja un comentario