Joven paciente muere por falta de terapia en Hospital de Luque

Un paciente de solo 48 años murió por falta de terapia intensiva. Según el parte médico, el enfermo fue diagnosticado de una sepsis de foco urinario, además de pielonefritis y Síndrome de Fournier. Su deceso se produjo el domingo pasado en el Hospital General de Luque (HGL), hasta donde fue trasladado para una intervención quirúrgica de urgencia.

El paciente ingresó en urgencias del Hospital General de Luque. Tras la cirugía y por falta de terapia se produjo su deceso.

Se trata de Ramón Cantero, de 48 años, cuyos familiares, y debido a su delicada situación de salud, promovieron un amparo constitucional solicitando al Ministerio de Salud Pública que puedan admitirlo en algún centro asistencial, ya sea público o privado para tratar de salvarle la vida.

Según informes, durante el procedimiento quirúrgico al cual fue sometido de urgencia debieron extirparle el riñón derecho y drenar las demás partes infectadas, esto a raíz de una infección generalizada que había afectado su organismo en las últimas horas del domingo.

Tras la intervención, el paciente quedó en un estado bastante delicado y por ello necesitaba ser trasladado lo antes posible a un hospital donde cuenten con una Unidad de Terapia Intensiva (UTI), según explicaron sus familiares.

Sin embargo, pese a insistir para conseguir una cama disponible de terapia intensiva, no pudieron lograr. El hospital de Luque no contaba con UTI disponible.

Luego de varias horas de lucha, el hombre no aguantó y finalmente terminó falleciendo tras sufrir su tercer paro cardiorrespiratorio al hilo desde su ingreso al hospital luqueño.

Deja un comentario