Presidente inaugura obra de regularización del arroyo Itay

Las obras de regularización en zona del aeropuerto permiten mejorar su seguridad y reducen hasta 20% caudal en la zona del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Este jueves, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, el gobernador de Central, Hugo Javier González, y el intendente de Luque, Carlos Echeverría, inauguraron oficialmente las obras de mejoramiento del arroyo Itay (Lote 1), ejecutadas por esta Cartera de Estado.

Según informaciones, las mismas permiten reducir el caudal del arroyo entre un 15 y 20%, evitando de esta manera inundaciones en un sector crítico donde se encuentran las pistas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque.

No obstante, estas mejoras están diseñadas para complementarse con las obras que corresponden al Lote 2, consistentes en áreas de retención del Parque Guasu, cuya continuidad depende de la autorización de parte de la Municipalidad de Asunción, tras presentarse un nuevo diseño del proyecto.

Es decir, si bien esta intervención en el sector de aeropuerto resolvió el problema de las inundaciones producidas, para que funcione al ciento por ciento todo el sistema deberán construirse estas áreas de retención temporal en el Parque Guasú Metropolitano, según el informe del MOPC.

Deja un comentario