Productores vendieron por más de G. 20 millones en agroferia

Productores de los departamentos de Central, Cordillera y Caaguazú, organizaron una exitosa agroferia en el Mercado N° 2, de Luque. Las ventas superaron los 20 millones de guaraníes durante feria que contó con el apoyo de la Municipalidad de Luque y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La exitosa feria de la agricultura familiar se realizó en la mañana de este jueves en el Mercado Municipal N° 2, de Luque.

La actividad comenzó temprano en la mañana de este jueves y durante la feria agropecuaria ofrecieron productos frescos de la producción de la agricultura familiar para elaborar exquisitos platos para el Día del Padre, el próximo 15 de junio, explicó el ingeniero Emérito Presentado, coordinador de Comercialización del Ministerio de Agricultura en el mercado luqueño.

Los clientes aprovecharon la oportunidad para comprar productos frescos y a precios muy accesibles para elaborar deliciosos platos.

El ingeniero explicó que los productores comercializaron a precios diferenciados, sin intermediarios, y la venta fue directamente entre el productor y el comprador, pensando en el beneficio y el bolsillo del consumidor final.

Las gallinas caseras fueron muy solicitadas por los clientes que se acercaron a la feria.

Durante la feria ofertaron lechones, huevos caseros, almidón, harina de maíz, leche, y grasa porcina, choclo, gallinas caseras, porotos, patos, maní, queso paraguay, verduras y frutas.

Además, miel de abeja y productos dulces elaborados artesanalmente por los productores de la agricultura familiar, fueron los más solicitados.

Los productores se mostraron contentos con las ventas realizadas durante la exitosa feria.

Deja un comentario