“Estoy convencida que corresponde el arresto domiciliario”

La fiscal Sonia Pereira, de la Unidad N° 4 de la Fiscalía de Luque, defiende con “uñas y dientes” el requerimiento al Juzgado de arresto domiciliario para el imputado por violencia doméstica, Lucio César Liuzzi Villalba, sobrino del ex diputado Ricardo “Beby” Núñez, quien fue delatado a través de audios tratando de negociar con la víctima precisamente para conseguir medidas menos gravosas para su pariente.

Fiscal de Luque, Sonia Pereira, defendió su pedido de arresto domiciliario para el sobrino de un diputado, procesado por violencia doméstica. Foto: Gentileza M.P.

La representante del Ministerio Público, Sonia Pereira, tiene a su cargo la causa con relación la denuncia hecha por una funcionaria de la Municipalidad de Luque contra su ex pareja sentimental, el pasado 14 de mayo. Ambos iniciaron una relación a través de las redes sociales, estando el hombre en Francia.

Pese a que el hecho punible está tipificado como crimen, la fiscal pidió arresto domiciliario para el procesado, quien estuvo prófugo durante un mes, y finalmente se presentó a la Fiscalía con su abogado el pasado martes.

La funcionaria sufrió un salvaje ataque el pasado 14 de mayo, y luego decidió denunciar a su pareja.

La fiscal no supo explicar, cómo el imputado con orden de captura se le tomó declaración teniendo encima el pedido de detención,  precisamente dictada por su unidad.

Pereira trató de justificar su inoperancia, alegando que estaba en audiencia y su asistente Jorge A. López, comunicó el hecho al policía de guardia de la Fiscalía.

La mujer denunció a su ex pareja por violencia doméstica. La relación comenzó por las redes sociales.

Sin embargo, en el expediente no cuentan con documentos para demostrar tal afirmación.

En este caso en particular, resulta llamativa la actuación de la Fiscalía para favorecer al imputado, según la propia víctima.

Juzgado decretó prisión preventiva

La jueza Jennifer Insfrán rechazó el arresto domiciliario y decretó la prisión preventiva del procesado en la comisaría local.

La jueza Penal de Garantías, Jennifer Insfrán, rechazó el pedido de arresto domiciliario para el procesado Lucio César Liuzzi Villalba, y en consecuencia, decretó su prisión preventiva por diez días en la Comisaría 3ra de Luque.

La magistrada no se allanó a lo solicitado por la fiscal Sonia Pereira. Es más, le ordenó investigar a profundidad el grave hecho denunciado por la víctima.

Sin embargo, la fiscal dijo estar convencida que en este caso corresponde el arresto para el imputado.

También resulta sumamente llamativo que las pruebas (fotos, videos y capturas de pantalla de celulares, y diagnóstico médico de la víctima aún no fueron anexadas al expediente fiscal, tal como pudimos comprobar, durante la  visita que realizamos en la Fiscalía de Luque para hacer el seguimiento del espinoso caso que se maneja con mucha desprolijidad.

La fiscal mostró el expediente e intentó justificar que el abogado del procesado (Daniel Vázquez) presentó certificado de estudios (realizados en Francia), diagnóstico médico (del Hospital de Limpio), y certificados de un tratamiento médico  (éste realizó después de la denuncia en su contra por agresión).

Audios

El ex diputado Ricardo «Beby» Núñez llamó a la víctima para negociar y así obtener el arresto para su sobrino Lucio César Liuzzi Villalba.

El político luqueño Ricardo “Beby” Núñez, tío del imputado, se comunicó con la víctima para pedirle “un favorcito” para desistir de su denuncia y así lograr el arresto domiciliario del imputado.

Pero la afectada se negó e hizo público los audios, que comprometen al referente de Añetete de Luque. Los audios, a su vez, podría confirmar la hipótesis sobre el peculiar pedido de la fiscal Sonia Pereira para favorecer al imputado.

Deja un comentario