Chatarrero “justiciero”, con protección policial atropelló casa de narco y mató a un indefenso perro

El chatarrero de Maramburé, Bernabé Lombardo, fue sindicado como el responsable de atropellar la casa del narcotraficante Aurelio Amarilla, y de matar al indefenso perro de cinco balazos. El violento episodio ocurrió con amparo de los patrulleros de la Comisaría 38 de Yukyry y del Puesto Policial de Maramburé, denunciaron los vecinos del asentamiento Ko’é Pyahu. En la mañana de este domingo el perro muerto continuaba en el patio de la casa. Llamativamente no hay detenidos.

En la mañana de este domingo el animal seguía en entrada a la casa, aparentemente deshabitada.

Un video que recorre las redes sociales muestra la presencia policial y del chatarrero armado con una escopeta juntos a sus hijos.

El oficial de apellido Báez, jefe del Puesto Policial de Maramburé, dijo que el presunto narcotraficante amenazó a uno de los hijos del chatarrero y luego fue perseguido e ingresó a su vivienda para guarecerse.

Sin embargo, el padre “justiciero” derribó la puerta de entrada de vehículo a escopetazos para ingresar a la vivienda en busca de Aurelio Amarilla.

El chatarrero Bernabé Lombardo, sindicado por los vecinos y la Policía como responsable del ataque a tiros a la vivienda del presunto narco Aurelio Amarilla.

El perro estaba atado frente a la vivienda y comenzó a ladrar por la violenta presencia de los extraños, pero en eso le balearon para ultimarlo.

Este episodio criminal ocurrió con la protección de los efectivos policiales de la Comisaría jurisdiccional Yukyry, y del Puesto Policial de Maramburé, quienes llegaron al lugar y no procedieron a la detención de los responsables del violento ataque domiciliario.

Los policías hicieron la vista gorda y llamativamente no procedieron a la detención del chatarrero y sus hijos.

Según la Policía, el presunto narcotraficante cuenta con antecedentes y órdenes de captura.

El indefenso perro de la raza Pitbull fue ultimado de cinco balazos mientras estaba atado.

Sin embargo, no supieron explicar referente al mortífero ataque contra la vivienda y el perro ultimado de cinco balazos.

La Fiscalía debería intervenir en el hecho, teniendo en cuenta que los propios policías están brindando protección a Bernabé Lombardo y a sus hijos.

También intentamos conocer la versión del comisario principal Fretes, jefe de la Comisaría 38 Yukyry, en cuya jurisdicción ocurrió el hecho, pero fue imposible contactar con el responsable de dicha dependencia policial.

Los vecinos están indignados con la actuación policial, que permitió el ataque a la vivienda y la muerte del indefenso animal.

Deja un comentario