Cloaca: Reparan registro y “terminan” con desagradable olor

Obreros de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) repararon el registro que se hundió y colapsó en la zona del Colegio Nacional Gral. Elizardo Aquino, de Luque. Los cuadrilleros acudieron al lugar tras la denuncia de vecinos publicada por Luque Noticias.

El jefe de cuadrilla de la Essap, Juan Carlos Lezcano, explicó que la base cedió y el registro se hundió, cerrando la normal circulación de agua servida, lo que generó el aflore del líquido negro y maloliente sobre el asfaltado.

Los vecinos dijeron estar cansados de esta penosa situación que atraviesan desde hace años.

El registro que “escupía” aguas servidas se encuentra sobre las calles Del Maestro entre Pedro Juan Caballero y la Avenida Gral. Elizardo Aquino (detrás del Colegio Nacional de Luque).

El frentista Severiano Coronel sostuvo que hace años sufren el pésimo trabajo que realiza la Essap. “No dura ni una semana el trabajo que realizan los obreros de la Essap”, sostuvo.

Indicó que prácticamente “ya están acostumbrados a convivir con la mugre que expide el registro de la Essap frente a su casa”.

El agua servida que fluía constantemente en plena calle, también desencadena en la destrucción del asfaltado, generando profundos baches o pozos.

Ahora, la Municipalidad de Luque tiene que carrar los baches que se formaron el lugar a raíz de la pérdida de agua, a través del registro de la Essap.

Deja un comentario