«Alivio» en Mercado de Luque

Cuadrilleros de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Luque y de la Essap limpiaron los badenes y destrabaron las tuberías colapsadas en la Avenida Humaitá entre Capitán Bado y Moisés Bertoni (zona del Mercado N° 1 de Luque). El trabajo conjunto trajo un gran alivio para los comerciantes y clientes que estuvieron durante meses en medio de la cloaca.

Los trabajadores retiraron toneladas de residuos, principalmente grasas que taponaron las tuberías. El objetivo es bachear los pozos  en los próximos días, informó Francisco Ojeda, jefe de Obras de la Municipalidad de Luque.

Por su parte, el Ing. Ulises Roa, jefe de Alcantarillados Sanitarios de la Essap, explicó que los técnicos a su cargo retiraron toneladas de residuos que fueron a parar en las tuberías.

Señaló que las grasas colapsaron las tuberías y las aguas negras afloraron por los registros en plena calle. El desagüe cloacal tenía sumergido, principalmente al microcrocentro. El olor era insoportable y el agua con el paso de los vehículos destrozaron las calles céntricas.

Deja un comentario