Brindan atención integral a niños del asentamiento de Luque

El asentamiento San Cayetano de Luque fue el epicentro de la segunda jornada de la Infancia, encarada por el Gobierno, a través del Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la Gobernación de Central y la Municipalidad local.

La propia Primera Dama, Silvana de Abdo, encabezó el evento que contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales.

La jornada busca llegar a las comunidades de forma articulada entre las diferentes instituciones del Estado para atender a la población de primera infancia, brindando servicios informativos y asesoramiento sobre los  derechos de la Niñez y Adolescencia, además de ofrecer un espacio a los niños para compartir jugando.

Cabe mencionar que estas jornadas seguirán dándose en diferentes distritos de Central, priorizando los más vulnerables, para luego ir alcanzando otros departamentos, a fin de evitar situaciones de vulneración. El próximo será el 24 de abril en la ciudad de San Lorenzo. El gobernador de Central, Hugo Javier González, estuvo presente en el asentamiento San Cayetano, de Luque, para brindar asistencia a los niños de la comunidad.

Deja un comentario