Tradicional Vía Crucis, este viernes en Luque

Este Viernes de Dolores, a partir de las 20:00, más de 500 jóvenes representarán la Pasión y Muerte de Jesucristo, con estatuas humanas, denominada “Caminando con Jesús, durante la décima edición del Vía Crucis. El objetivo es reivindicar la religiosidad popular paraguaya.

Las principales escenas preparadas para la ocasión se podrán apreciar durante el recorrido de las 14 estaciones por la calle Iturbe hasta llegar al Santuario Nuestra Señora Virgen del Rosario, de Luque.

El tradicional evento está bajo la dirección del profesor Carlos Julián González y cuenta con apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luque.

La actividad religiosa recibe cada año el acompañamiento del equipo sacerdotal y litúrgico, jóvenes y adultos de diferentes instituciones educativas públicas y privadas, catequesis y los Estacioneros 19 de Marzo, de la comunidad de Maramburé.

Los jóvenes serán protagonistas de las catorce estaciones que representan la Pasión y Muerte de Jesús. Se espera una masiva concurrencia de la feligresía católica de Luque.

Invitados

Para la décima edición del Vía Crucis, de Luque, fueron invitados a participar el movimiento Hogares Nuevos, catequesis de confirmación del Santuario, academia de danza Zaira Caballero, academia de danza Danzando y la Escuela Municipal de Danzas.

Además, estarán presentes los estudiantes del Colegio Nacional Gral. José Elizardo Aquino de Luque, colegio Nacional Héroes de la Patria, colegio María Auxiliadora, colegio Sagrado Corazón de Jesús”, colegio Madre Rosa Santa Eugenia, colegio Santa Teresita, comunidad Educativa Integral Bella Vista, colegio Santa María, colegio Dr. Manuel Domínguez, colegio Nacional Leandro Diego Sánchez y  los estacioneros 19 de Marzo, de Maramburé, según la lista de la comisión organizadora.

Deja un comentario