Vía Crucis en Luque, de interés nacional

El Vía Crucis de Luque, denominado “Caminando con Jesús”, fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura. El evento religioso que recrea la Pasión y Muerte de Jesucristo con estatuas humanas también fue declarado de interés cultural por la Junta Municipal de Luque por su décima edición que tendrá lugar este Viernes de Dolores.

El mismo pedido fue presentado por la comisión organizadora a la Senatur y la Junta Departamental de la Gobernación de Central.

Este miércoles, la Secretaría Nacional de Cultura comunicó acerca de la resolución N° 323, por la cual “declara de interés cultural el proyecto denominado Vía Crucis “Caminando con Jesús” con cántico de victoria en su décima edición.

El documento fue firmado por el ministro de Cultura, Rubén Capdevila.

De esta manera, la personificación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, fue reconocida oficialmente esta semana, primero por la Junta Municipal, y segundo por la Secretaría de Cultura.

La directora de Cultura de la Municipalidad de Luque, Beatriz Arrúa, dijo que el reconocimiento fue recibido con mucha alegría por la comisión organizadora del evento religioso, que tiene gran preponderancia para la comunidad luqueña.

Ahora, los luqueños aguardan el reconocimiento de la Senatur y la Junta Departamental.

Deja un comentario