Fiscal investiga posible liberación de preso

La agente fiscal Cynthia Espínola abrió una nueva carpeta de investigación sobre la liberación de presos, pues los 3 detenidos estaban bajo guarda de una sola agente policial. El tortolero Marcelo Roa Fukuhara se encontraba aguardando su turno de declarar en compañía de otros 2 detenidos, Sofía Nicoles Silva y Alan Tullo Rolón.

Momentos en que los detenidos eran trasladados de la Comisaría de Luque hasta la Fiscalía.

Tras lanzarse del segundo piso del edificio, Roa Fukuhara, habría abordado un automóvil y se dio a la fuga. El hecho se registró cerca de las 14.30, cuando el hombre debía comparecer ante la fiscal Cynthia Espínola.

El fugado cuenta con dos órdenes de captura por hurto agravado y varios antecedentes penales y policiales.

La fiscal Cynthia Espínola abrió una carpeta para investigar la presunta negligencia policial.

La fiscal remitió nota de informe de apertura de investigación sobre la responsabilidad de custodia de los detenidos al Ministerio del Interior y a la Comandancia de la Policía Nacional.

El peligroso tortolero Marcelo Roa fue detenido junto a su pareja Nicole Silva y Alan Tullo Rolón. Los delincuentes realizaron robos en el estacionamiento del supermercado Los Jardines y protagonizaron una persecución a tiros con los policías de Luque.

Fueron detenidos, y en la siesta de esta viernes, el principal sospechoso, quien contaba con dos órdenes de captura y más de 20 antecedentes, se escapó de la Policía, durante su comparecencia en la Fiscalía de Luque, en donde debía prestar declaración indagatoria por los hechos punibles.

Deja un comentario