Tras fuga de tortolero, barren a jefes policiales de Luque

La Dirección de Policía de Central dispuso el cambio del jefe y subjefe de la Comisaría 3ra de Luque. Fue a raíz de la fuga del peligroso tortolero Marcelo Roa Fukuhara, quien continúa prófugo. La Fiscalía investiga a varios policías por el escape del delincuente.

El comisario principal Víctor Ortiz fue separado de su cargo de la Comisaría 3ra de Luque.

Los nuevos responsables de la principal dependencia policial de Luque son los comisarios Felipe Ozuna (jefe) y Fredy Coronel (subjefe), respectivamente.

Ozuna y Coronel asumieron sus cargos en reemplazos de los comisarios Víctor Ortiz y Marcelino Brítez, indica el informe oficial que se dio a conocer este domingo.

El relevo de los jefes policial se concretó un día después de la fuga del tortolero Marcelo Roa Fukuhara, quien había escapado en la tarde del viernes de la Fiscalía de Luque, cuando fue llevado para declarar tras su detención.

Roa Fukuhara fue detenido junto a su pareja Nicole Silva y su cómplice Alan Aníbal Tullo Rolón.

Fugado. El escape del tortolero Marcelo Roa Fukuhara derivó en la separación del cargo de los jefes policiales de Luque.

Los tres tortoleros fueron sorprendidos en el estacionamiento del supermercado Los Jardines, en donde comenzó la persecución a tiros y terminó en una plaza de Cuarto Barrio.

El líder de la banda de tortoleros, Marcelo Roa, tenía dos órdenes de captura y más de 20 antecedentes penales, según Informática de la Policía.

Tras su captura, el escurridizo delincuente logró fugarse de la Fiscalía, aprovechando la débil guardia policial.

A raíz de la fuga, la fiscal Cynthia Espínola, procesó a tres policías, quienes fueron llamados a prestar declaración para aportar datos en la causa abierta por el Ministerio Público.

Deja un comentario