Continúa feria artesanal para los enamorados

La feria de los artesanos luqueños por San Valentín o Día de los Enamorados estará abierta hasta la noche de este sábado. En principio era hasta el viernes, pero a raíz del buen movimiento comercial, los expositores decidieron prolongarlo un día más para que los enamorados puedan aprovechar las ofertas y comprar algún obsequio para la persona amada.

En sintonía con el amor. El artesano José Villar creó un «piano» de madera con figura de corazón para guardar joyas.

Son 20 artesanos que exponen sus mejores creaciones en joyas (plata y filigrana), además de otros artículos hechos en karanda’y, piedra, madera, todos son elaborados con mucho amor por parte de los artesanos luqueños.

Carreta de madera. La artesana Elvira Cañete presenta sus creaciones de madera con finos toques y figuras de corazones; carreta con bueyes y caballos para porta vinos.
Distinción. Conjunto de finas joyas para los más exigentes son expuestos por la viuda del artesano Salvador Alvarenga, reconocido por su creación de del rosario para el Papa Francisco.

El objetivo de esta feria artesanal es resaltar la fecha del Día de los Enamorados. En ese sentido, los artesanos brindan la oportunidad a las parejas a que regalen a sus enamorados o enamoradas una joya u otros artículos relacionados a San Valentín.

Para mate y tereré. Los enamorados también tienen la oportunidad de adquirir para sus equipos de mate y terere.

En la feria están presentes artesanos de las asociaciones de la Central de Artesanos de Luque (CAL) y la Coordinadora de Artesanos Luqueños (Coral), que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Luque.

Artículos para la casa y la oficina. Uno de los artesanos puso a la venta sus creaciones de bambú para el hogar como veladores, además de porta lápices, termos y jarrones.

Mateo Medina, uno de los artesanos referentes de la exposición, explicó que cuentan con ofertas especiales para que los interesados puedan encontrar los regalos ideales con precios muy accesibles para regalar a la enamorada o al enamorado.

Para regalar. El artesano Mateo Medina cuenta cadenillas con dijes de varios modelos, colores y precios para los interesados.

Deja un comentario