Alemana engañada por interno de Tacumbú estuvo varada 3 días en aeropuerto

Una alemana estuvo varada por tres días en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. La extranjera llegó al país con la promesa de casarse con un paraguayo a quien conoció por las redes sociales. Sin embargo, habría sido estafada por un interno de la cárcel de Tacumbú, condenado por homicidio, a quien le envió dinero para construir la casa para ambos.

Un policía indaga, a través de una interprete, a la alemana que quedó varada en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Se trata de Heide Mareke Rachidi Zeigner, de 31 años, quien llegó a Paraguay con la esperanza de casarse con un paraguayo que se hacía llamar Blas Antonio Bogado, a quien conoció a través de las redes sociales y con quien mantenía comunicación hace un año, según explicó a la Policía y a los responsables del aeropuerto.

Según la pesquisa, Bogado se hizo pasar por un militar y le prometió matrimonio y una casa en Paraguay. Por esa razón, la joven le habría enviado 5 mil euros desde su país informó el jefe de Seguridad del aeropuerto Silvio Pettirossi, Sergio Martínez.

Al principio se habló de 500.000 euros, pero más tarde aclararon que el envío sumó en total 5.000 euros (G. 34 millones).

Las fotos que compartieron entre el interno de Tacumbú y la extranjera a quien prometió casamiento.

Recién este jueves se percataron de la situación de la mujer que andaba deambulando por la terminal aérea y solicitando dinero a los pasajeros. La mujer estaba desorientada, indicaron.

La Policía verificó el número de cédula de la persona que recibía el dinero y dio como resultado el nombre de Daniel Céspedes, quien cumple una condena de 25 años de cárcel en la Penitenciaría de Tacumbú, por homicidio doloso.

Tras conocerse la penosa situación de la mujer, se dio intervención a la Embajada de Alemania, en Asunción, en donde será trasladada para brindarle asistencia para poder volver a su país, según informaron.

Deja un comentario