Niños disfrutan de colonia de vacaciones

La colonia de vacaciones es una actividad conjunta entre varias direcciones de la Municipalidad de Luque que busca llegar a los niños de las zonas más vulnerables de la ciudad de Luque.

La actividad se realiza en dos territorios sociales 16 de Julio, de Ykua Karanday, y San Cayetano, de Kurusu Ñuatí, con la participación de 120 niños por jornada, informo la abogada Angélica Giménez, directora de Territorios Sociales de la Municipalidad de Luque.

Las actividades consisten principalmente en juegos, charlas sobre prevención de adicciones; cómo cuidar el medio ambiente y acompañamiento a las madres a través de la Dirección de Protección de los Derechos de la Mujer.

Los bomberos voluntarios de la Cuarta Compañía (amarillos) también acompañan la colonia con juegos mediante los cuales enseñan a los niños como reaccionar ante ciertas situaciones de emergencia.

El próximo viernes culminan las actividades con una visita al Comité Olímpico, en donde 5 profesores de modalidades no convencionales harán demostraciones de sus deportes para los niños que participan de la colonia.

Deja un comentario