Concejales del PLRA dejan sin quórum sesión de la Junta Municipal

La bancada liberal de la Junta Municipal de Luque raboneó y dejó sin quórum la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Luque prevista para este martes. La masiva e injustificada ausencia es para evitar que se trate la elección del nuevo presidente de la corporación legislativa.

Puja por el sillón del presidente de la Junta Municipal de Luque. Por ahora continúa Diego Romero.

La concejal Francisca Franco confirmó que no llegaron a un acuerdo con los colorados para poner un candidato. Los liberales también pretenden recuperar la titularidad de la Junta.

Entretanto, los ediles colorados se habrían decido por el concejal cartista Cristian Valdez.

El actual presidente de la Junta Municipal es el edil Diego Romero (ANR), quien deberá continuar en el cargo mientras no se trate ante el pleno de la corporación legislativa.

Los concejales liberales que se ausentaron apropósito para dejar sin quórum la sesión este martes son: Francisca Franco, Belén Maldonado, Silverio Mosqueira, Cristian Bernal, Manuel Achucarro Gill, y Jorge Acosta.

Raboneros

Raboneros. Los ediles liberales no asistieron a la sesión ordinaria de este martes para evitar el tratamiento del nuevo titular de la Junta.

Los 12 “representantes del pueblo luqueño” perciben al mes G. 240 millones en total, y anualmente se embolsan del dinero de los contribuyentes nada menos que G. 3.120.000.000, incluido el aguinaldo.

Con la nueva rabona, ahora de la bancada liberal, varios proyectos, dictámenes de comisiones y minutas presentadas en Secretaria General y que son de interés de la comunidad no fueron tratados este martes, día de sesión semanal de la Junta Municipal de Luque, debido a que no hubo el quórum necesario por la masiva e injustificada ausencia de los liberales.

El mes pasado, fue la bancada colorada la que dejó sin quórum la sesión ordinaria.

Deja un comentario