Luqueñas ganan campeonato de Hockey en la Argentina

El Club Deportivo Luque Hockey dejó en alto el nombre de Paraguay al quedarse con la Copa denominada “6° Encuentro Nacional de Hockey Infantil”, disputada en Buenos Aires, Argentina.

Es la primera vez que sale campeón un equipo de Paraguay. Corresponde a la categoría Sub 14. Preparan una caravana para el recibimiento de las campeonas. Será en la noche de este lunes.

Participaron 12 equipos de diferentes provincias de la Argentina, y al Club Deportivo Luque Hockey lo invitaron por haber logrado campeonato y vicecampeonato de la Sub 14 en el Apertura de Paraguay.

Además, participaron la Sub 12  y Sub 10 (categorías invitadas que jugaron en un festival no competitivo. El campeonato comenzó el viernes y culminó este domingo), informaron.

El torneo

Se jugó este fin de semana en la sede del Club Macabi, en San Miguel, Buenos Aires. El campeonato es denominado “6° Encuentro Nacional de Hockey Infantil”, donde el equipo luqueño fue a competir como invitado.

Es importante destacar que Argentina es potencia en el Hockey a nivel mundial. Durante su estadía en el vecino país, las campeonas también tuvieron un entrenamiento con las Leonas y entrenadores campeones olímpicos y mundiales.

Las chicas dejaron a Paraguay en alto no solo con los resultados, sino trabajaron en demostrar valores limpiando y ordenando a su paso. Se integraron con respeto y lograron lo mismo de nuestros vecinos.

Arribo y caravana

Las campeonas de Luque, a cargo de la entrenadora Mariana Mitchell, llegarán en la noche de este lunes, aproximadamente a las 20:00. Para el efecto, los luqueños preparan una caravana para recibirlas en la avenida Gral. Elizardo Aquino.

Deja un comentario