Aregüeña ofrece minipesebres rústicos para regalar por Navidad

Hace ocho años que la Alfarería Sánchez Hidaldo, de Areguá, comenzó a comercializar los minipesebres rústicos con piezas de la Sagrada Familia dentro de un nicho, resultando muy exitosos por sus novedosos diseños, colores y modelos. Los precios son muy accesibles para regalar por Navidad y los interesados pueden hacer sus pedidos al 0993 572402.

Según la encargada de marketing de la empresa familiar, Grissel Sánchez Hidaldo, la creación de los minipesebres “surgió con la idea de brindar algo novedoso, que no ocupe mucho lugar; más accesible y bonito”

Además: “Pensando que pueda ser un detalle para obsequios empresariales e individuales. Se puede colocar en un lugar reducido y luzca hermoso, dándole al mismo tiempo un toque decorativo y ambiente navideño en las casas, oficinas y empresas”, resalta.

Agregó: “Los colores que usamos siempre buscamos que sean rústicos. Los pesebres tienen colores como dorado, betún de Judea, barniz, y rojo que son colores característicos de la Navidad, pero sin perder la esencia artesanal y cuenta con una fina terminación”, explicó.

Grissel cuenta con un stand en la Expo Pebre de Areguá donde oferta sus productos hechos a base de arcilla.

Empresa familiar

El padre de Grissel, Don Toribio Sánchez, se dedica a la alfarería hace 38 años. A través de sus hermanos pudo aprender la técnica del torneado, y con los años pudo  llegar a tener su propia fábrica con el apoyo de su señora Norma Hidalgo.

Con el tiempo fueron innovando a través de sus propias técnicas y estilos en el torno que aprendió Don Toribio en San Pablo, Brasil, con el maestro en cerámica, Shugo Izumi, quien le enseñó técnicas de baja y alta temperatura.

Su especialidad son los veladores y candeleros de arcilla, los cuales tienen una gran demanda por el uso rústico el cual se le da.

Mientras sus padres se dedican a moldear el barro para crear los hermosos pesebres, además de veladores y candeleros, Grissel se encarga de las ventas y de la ornamentación, ya sea pintura, complementos rústicos para las piezas.

La joven artesana y administradora de la empresa familiar también maneja las redes sociales y se encarga de recibir los pedidos de los clientes.

En ese sentido, las empresas y particulares que desean adquirir los productos elaborados por Alfarería Sánchez Hidalgo pueden comunicarse y reservar sus pedidos al 0993572402.

Deja un comentario