Invitan a visitar feria navideña en el Centro Cultural del Lago

El Centro Cultural del Lago, de Areguá, invita a los turistas a visitar la exitosa feria navideña en su local, situado en pleno centro de la capital de Central, donde exponen pesebres creados por 13 artistas nacionales.

Los visitantes pueden apreciar y comprar tanto los pesebres como las sagradas familias, candelabros y ovejitas de reconocidos artistas nacionales. La exposición comenzó el pasado 14 de octubre y estará abierta al público hasta la víspera de Nochebuena, explicó su directora Ysanne Gayet.

El acceso es gratuito y los horarios para visitar son: jueves y viernes, de 10:00 a 18:00; y sábado y domingo, de 10:00 a 19:00.

Calendario

Este año también lanzaron el calendario 2019 “Bosques de Esperanza”, del artistas de pintura naif.

Según Gayet, estudiantes de diversos colegios del país visitaron la muestra entre los meses de octubre y noviembre.

“Los visitantes quedaron encantados con los pesebres creados por 13   artistas paraguayos”, explicó la directora.

Además se suman a la muestra adornos navideños en hojalata para el arbolito: pájaros distintas especies del Paraguay, pesebres  de madera, arcilla y cerámica con motivos navideños.

También se pueden ver los ángeles de cerámica con alas realizadas en estaño.

El Centro Cultural del Lago está ubicado en Yegros 855 casi Mariscal López, Areguá. Teléfonos (0291) 432-633 y 432-293

Las principales expositoras son Gregoria Benítez e hijos y Julia Isidrez (Itá).

Además participan Bienvenida Páez Monges, Rogelia Romero, Arsacia Monges, Limpia Concepción Cáceres, Roberto Aguayo y Teresa y  Gladys Vera (Areguá).

La lista sigue con Ediltrudis y Carolona Noguera, y familia Orrego Páez (Tobatí), Fátima Páez y Ana Carina Aranda (Luque), Raúl Quintana (Itá), Esperanza Rodríguez y Adelaida Comán (Capiatá), Beatriz Allen y Julio Insfrán Andino (Asunción).

Ysanne Gayet explicó que los fines de semanas reciben la mayor cantidad de visitantes que llegan desde distintas partes del país. La exitosa feria navideña comenzó en el año 2010, recordó la anfitriona.  

Deja un comentario